5 Beneficios de tener cámaras de seguridad en casa
La seguridad y la tranquilidad son una prioridad, por lo que cada vez son más las familias que eligen tener una cámara de seguridad en su casa. Hoy en día contar con estas nuevas tecnologías para proteger nuestro hogar es mucho más accesible que hace pocos años atrás. Adicionalmente, las cámaras de seguridad tienen varios usos alternativos, más allá de la video verificación de eventos de alarma, los cuales simplifican la vida cotidiana.

En concreto, tener cámaras de seguridad conectadas a tu Sistema de Alarma es muy conveniente. A continuación, te mencionaremos las principales ventajas:
- La Video Verificación de eventos delictivos habilita a solicitar apoyo policial. Ya sea que realices la Video Verificación Propia desde tu celular o si tienes contratado un servicio de Video Verificación desde Central. Al corroborarse una intrusión a tu hogar mediante imágenes en tiempo real, es posible llamar a la Policía y pedir asistencia ante el delito confirmado.
- Puedes vigilar tu hogar en cualquier momento y lugar. Con tu teléfono móvil puedes ver todo lo que ocurre en tiempo real, aunque no te encuentres en casa.
- Las cámaras son de gran utilidad para cuidar de ancianos y/o menores a distancia. ¡Incluso puedes cuidar a tu mascota!
- Es posible verificar el ingreso de terceros a tu hogar por un servicio convenido, por ejemplo, mantenimiento, servicio doméstico, cuidado de niños, entre otros.
- Ofrece mayor seguridad: al tener instalada una cámara de seguridad en un lugar visible, la persona que tiene alguna intención de cometer un acto delictivo se sentirá restringida y en muchas ocasiones desistirá de intentar ingresar a la vivienda. Por lo tanto, la cámara es un elemento disuasivo del delito.
Si tienes cámaras en tu hogar puedes solicitar Video Verificación desde la Central de Monitoreo. Este servicio te asegura tener personal capacitado atendiéndote las 24 horas los 365 días del año, pudiendo confirmar al instante si tienes una falsa alarma o deberían enviarte apoyo policial además del móvil de respuesta.