Video Verificación Propia o desde Central: ¿qué elegir?
Al momento de elegir un Sistema de Alarma con Video Verificación -esto es, con cámaras de seguridad incluidas- tienes que considerar que existen dos modalidades de servicios:
- Video Verificación Propia; o,
- Video Verificación desde la Central de Monitoreo.


En el artículo ¿En qué consiste el servicio de video verificación? te explicamos las principales ventajas de contar con Video Verificación. A continuación, te vamos a detallar en qué consisten cada una las modalidades, en qué se diferencian, y cuál de ellas se ajusta mejor a tu estilo de vida.
La Video Verificación Propia te permite observar tu hogar desde tu propio celular y corroborar todo lo que allí ocurre. La principal ventaja es la opción de verificar todos los movimientos de tu casa, en cualquier momento y lugar, independientemente de si existe o no un evento de alarma. Por otro lado, debes tener presente que la Video Verificación Propia requiere que tu celular esté conectado a Internet para poder visualizar las cámaras. Adicionalmente, las cámaras de seguridad son más efectivas para prevenir delitos si tienes un plan de contingencia en caso de que se dispare una señal de alarma. Por ejemplo, debes estar atento para capturar la intrusión y pedir asistencia a la Policía, también deberás pensar en dirigirte a tu casa para corroborar que se encuentra solucionado el incidente, o designar a otra persona si tu no estás cerca.
El servicio de Video Verificación desde la Central de Monitoreo te asegura tener personal capacitado atendiéndote las 24 horas los 365 días del año, pudiendo confirmar al instante si se trata de una falsa alarma o si efectivamente se requiere apoyo policial. Concretamente, sigues manteniendo la posibilidad de inspeccionar tus cámaras en todo momento, pero, si existe un evento de alarma, la Central de Monitoreo se encarga de corroborar el origen y tomar las acciones pertinentes.
La opción de revisar tus cámaras de seguridad siempre está disponible y en el artículo “5 Beneficios de tener cámaras de seguridad en casa” te contamos cómo las cámaras pueden ayudarte en tus actividades cotidianas.
En definitiva, la elección de la modalidad que mejor se ajuste a tus necesidades dependerá de tus preferencias. Si el manejo de la tecnología no es un problema para ti, y tienes un plan de contingencia definido en caso de que se active la alarma y en caso de intrusión, la Video Verificación Propia es una opción adecuada. De lo contrario, si la tecnología y la disponibilidad de tiempo no están de tu lado, puedes contratar Video Verificación desde la Central de Monitoreo para asegurarte el mejor resultado con tus cámaras de seguridad.