¿Quién traslada sus Valores?
Al momento de considerar la profesionalización de las tareas de traslado y custodia de valores en su empresa, es importante tener en cuenta que existen varios requisitos que debe cumplir el Equipo que desarrolle dichas actividades en su organización. A continuación explicaremos los principales puntos a tener en cuenta:
· El proceso de selección del personal debe hacer énfasis en vocación, actitud y aptitud física y psicológica para llevar adelante tal actividad sujeta a estrés y riesgos permanentes.
· La capacitación y entrenamiento en habilidades especiales, tales como el manejo de armas, deben ser continuos y deben incluir evaluaciones periódicas.
· Es indispensable formar un EQUIPO con cohesión y liderazgo, donde la disciplina y rigurosidad sean ponderadas.
· Definir incentivos dentro del Equipo de manera de alinear el comportamiento de sus miembros hacia la consecución del objetivo sin inconvenientes.

Si está evaluando desarrollar las tareas de traslado y custodia de valores con personal propio de su empresa, no solo deberá pensar en estos requisitos a la hora de formar su equipo humano, también deberá pensar en planes de acción y contingencia específicos para su compañía recursos tecnológicos de apoyo, armamento y vehículos blindados. Por razones de eficiencia y por razones de presupuesto, es recomendable delegar el proceso de transporte de valores a empresas especializadas.
Desde hace años, en GRUPO GAMMA creamos CPV. Se trata de un servicio de Custodia de Personas, Bienes y/o Vehículos, con unidades blindadas de distintas características, que van desde los tradicionales móviles que junto a una dotación reglamentaria transportan dinero, a los transportes livianos para el traslado y custodia de personas. Esta modalidad, nos permite concurrir a la cita de un contratante, con chofer y custodia armados, para trasladarlo y custodiarlo hasta los lugares donde realizar la gestión financiera que el destinatario de esos servicios necesite. Se trata de un servicio flexible y acorde a las necesidades de su Pyme para el traslado, custodia y protección de personas y/o valores.